"Silvestre" es una banda chilena que viaja por variados estilos musicales como el rock n' roll, música anglo, baladas, la cueca y distintas fusiones de la cumbia con ritmos latinoamericanos, pero siempre teniendo como eje central de su show la "Nueva Cumbia Chilena".
"Silvestre" nace como banda en Septiembre del 2004. Nicolás Torres (voz y guitarras) llama a los músicos Felipe Hinojosa (baterista), Miguel Navarro (bajista), Sebastián Aracena (guitarra y teclados) y Benjamín Warnken (percusionista) para realizar un proyecto solista que se había gestado en el año 1998. En Diciembre del año 2010 se agregan 2 bronces, Camilo Lara (trombón) y Cristian Infanta (trompeta), realizando un trabajo musical más exhaustivo.
EL SHOW DE SILVESTRE
"Silvestre" junto a su trabajo musical, se ha encargado de desarrollar a mi gusto un muy buen trabajo escénico, donde buscan generar una permanente atención en el público. Este trabajo, a mi gusto, es único dentro de los grupos exponentes de la "Nueva Cumbia Chilena", ya que además de indagar dentro del género de la cumbia, han sabido rescatar clásicos de la música en general, haciendo bailar, cantar y disfrutar a cada uno de los que presencian su show.
Clásicos como "Vivir así es morir de amor" (Camilo Cesto), "Te he prometido" (Leodán), "Twist de La Baldosa" (Nueva Ola), "Chop Suey" (System of a Down) y "El Albertío" (Violeta Parra), entre otros, son éxitos que han popularizado y de muy buena manera han sabido mezclar en un show que también incluye composiciones propias de esta agrupación.
domingo, 2 de octubre de 2011
sábado, 1 de octubre de 2011
¡¡La Nueva Cumbia Chilena!!
La Nueva Cumbia Chilena, también llamada Cumbia Rock Chilena, es un subgénero de la cumbia originado en Chile a principios de la década del 2000.
Nace por un interés en desarrollar comercialmente el género de la cumbia con una identidad urbana propia. Se nutre de distintos estilos tales como el rock, el hip-hop y géneros latinos como el son, merengue, boleros, música afrolatina, etc.
Y no se trata de un fenómeno aislado... Prácticamente todos los días y especialmente los fines de semana se desarrollan eventos o "tocatas" con exponentes de este subgénero, teniendo una muy buena recepción en el público al cuál apuntan (joven y adulto-joven).
Muchos han criticado al género y a sus exponentes en cuanto a su calidad musical y también, respecto a la "monotonía" que pareciera tener este movimiento para algunos, pero a pesar de todas las apreciaciones que puedan existir en este sentido, no puede negarse que esta "resurrección" de la Cumbia Chilena ha ido de la mano con el desarrollo de nuestra identidad
Esta "resurreción" de la cumbia chilena ha sido muy positiva en el desarrollo de nuestra identidad cultural, ya que el género ha hecho conjugar a todo tipo de personas de manera transversal y, a la vez, con su fusión de ritmos y diversidad en el contenido de sus letras ha sido capaz de levantar el prejuicio que había con la cumbia, que era solo para fiestas e incluso algunos la tildaban de "rasca". Hoy la "Nueva Cumbia Chilena" abre espacios, crítica social y cada día son más los que buscan innovar y expresarse a través de ella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)